Los juicios... estoy realmente dispuesto a ser libre?

28.10.2019

La libertad requiere un compromiso que es importante tener presente: Eterna vigilancia... 

Ahora bien, vigilar que?  Pues, es mi percepción de esta brillante idea, lo que necesito vigilar permanentemente es el proceso de como mis pensamientos se transforman en mis juicios, y las consecuencias que eso me puede traer en mi vida cotidiana.

Hay algo que es importante creo yo tener en cuenta: mientras tu mente este activa, vas a estar generando pensamientos y emitiendo juicios. El problema no radica allí, de hecho ese es su esquema funcional. El asunto es que vas a hacer con esos juicios. Allí comienza el juego para poder elegir conscientemente como participar con esos juicios. Porque en el momento en que asumes que ese juicio es "correcto", listo, ya está, ya pisaste el palito, ya te enredaste en la red, ya caíste una vez mas en la trampa, en la ilusión.

Toda discusión comienza cuando se confrontan dos puntos de vista, dos juicios correctos, dos ideas cerradas que juran, argumentan y demuestran tener la razón. Lo cual, desde su punto de vista puede ser altamente probable. Ahora, al cerrarte en tu idea, y ni siquiera considerar la posibilidad de verlo desde otra perspectiva, lo que casi con certeza generas es mas rabia, rechazo, enojos, resentimientos, culpas, alejamientos, separación... en fin, diferentes formas de garantizar finalmente una expresión de dolor... Entonces la pregunta clave que siempre hago es: Que prefieres? tener la razón o ser feliz?  Piénsalo... no te apures a responder... considéralo... tal vez no sea a tu manera necesariamente, ábrete, respira, respira de nuevo, cierra tus ojos, suelta los apegos, respira de nuevo, pon las manos sobre tu corazón, abre los ojos de nuevo y pregúntate... Que prefiero? tener la razón o ser feliz?